Políticas de Bienestar

El Departamento de PROMOCIÓN Y BIENESTAR UNIVERSITARIO se apoya en políticas claras y flexibles, fundamentadas en  el pensamiento humanista cristiano de Tomás de Aquino y en la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN y el CESU); con ellas pretende responder a las necesidades de la comunidad educativa mediante los servicios que presta:

• Brinda las condiciones necesarias para la prestación de sus servicios, orientados a la formación integral de todos los miembros de la Comunidad Tomasina, donde la capacidad de gestión está inmersa dentro del pensamiento humanista cristiano de Tomás de Aquino.

• Fortalece el sentido de pertenencia, identidad, compromiso y participación a través del Consejo de Bienestar, para construir un diálogo permanente con el fin de desarrollar propuestas que propendan a mejorar el Bien-estar de la comunidad universitaria.

• Fomenta una formación que involucra la dimensión humana y facilita el desarrollo físico, psico-afectivo, espiritual y socio-cultural, en estudiantes, egresados, docentes, investigadores, administrativos y directivos, a través de programas y proyectos en cada coordinación.

• Crea y fundamenta los procesos de formación integral a través de la investigación para y desde el Bien-estar Universitario, consolidando aprendizajes significativos, el reconocimiento del otro y la construcción de redes de tejido social intra e interinstitucional, que rescatan lo humano en el ser y lo proyecta a la sociedad.

• Incentiva a la Comunidad Universitaria para que se apropie la cultura colombiana y lo sensibiliza en la interacción con el entorno a partir de los procesos culturales y artísticos que desarrolla en sus diversas expresiones.

• Facilita el desarrollo y perfeccionamiento de habilidades y destrezas en la práctica deportiva, recreativa, cultural y artística, que trascienden al desempeño académico, laboral y social.

• Desarrolla y acompaña con calidad las actividades académicas, administrativas e institucionales que atañen a la vida universitaria, para fortalecer la gestión del conocimiento, la imagen y sentido de pertenencia y el posicionamiento de la universidad en el medio.

• Los programas de Bienestar Universitario responden a las dimensiones espiritual, religiosa, psico-afectiva, cultural, física, lúdica, y estética de las personas y las integran.

Potenciado por Joomla!. Designed by: free joomla themes  Valid XHTML and CSS.